Ayudas para acciones locales de promoción del empleo

 

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo mantiene abierta la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2019.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con el propósito de poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo, que repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio objeto de actuación y permitan ofrecer oportunidades de empleo de forma equilibrada en todas las comarcas de Euskadi, en coherencia con la Estrategia Vasca de Empleo 2020 y con el principio de igualdad de mujeres y hombres.

Asimismo, con esta misma finalidad se prevé la concesión de subvenciones a empresas en el marco de proyectos estratégicos promovidos por las entidades locales.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a empresas privadas locales que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:

 

  • Tratarse de proyectos empresariales nuevos o de expansión promovidos desde el ámbito local.
  • Tratarse de proyectos empresariales nuevos o de expansión considerados como de interés estratégico.
  • Crear puestos de trabajo.
  • No hallarse participada directa o indirectamente en más de un 50% por una o varias Administraciones Públicas.

 

Serán subvencionables los proyectos que cumplan los siguientes requisitos:

Que el inicio de sus actuaciones esté comprendido entre el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOPV y el 31 de diciembre de 2019 y la finalización, como máximo, el día 30 de junio 2020.

El objetivo de estas ayudas es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, en la implantación o desarrollo de proyectos empresariales nuevos o de expansión por parte de empresas de base tecnológico y/o innovadoras, considerados de interés estratégico para el desarrollo tecnológico y/o innovador.

Se considerarán proyectos estratégicos aquellos proyectos específicos promovidos desde el ámbito local, de apoyo a la creación de empleo por parte de las empresas del municipio o municipios afectados.

Las contrataciones deberán tener las siguientes características:

a)    las ofertas de empleo deberán ser gestionadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o por las entidades colaboradoras de este organismo autónomo para la realización de esta actividad.

b)    La duración mínima de los contratos será de 6 meses, pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad de contratación con excepción del contrato para la formación y aprendizaje.

c)    Los contratos podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de jornada.

d)    Las contrataciones deberán iniciarse, como máximo, en fecha de 30 de noviembre de 2019.

Para tener la consideración de subvencionables las contrataciones deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existen en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyos contratos se subvencionen.

Para la concesión de estas ayudas, el proyecto deberá contar preceptivamente con informe favorables del departamento correspondiente de Gobierno Vasco o entidad dependiente (SPRI u otras entidades) que garantice el interés estratégico del mismo.

A los efectos de esta convocatoria, tendrán la consideración de empresas de base tecnológica y/o innovadoras aquellas que cumplan alguno de los siguientes requisitos/criterios:

-       Operar en sectores industriales de alta tecnología.

-       Contar con altos niveles de inversión en I+D.

-       Explotar proyectos de I+D.

-       Que su propiedad industrial sea de carácter tecnológica.

-       Disponer de accesibilidad a la oferta tecnológica de la CAPV.

-       Convertir el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.

-       Contar con un Plan de Internacionalización en el que se especifiquen la estrategia y las acciones a realizar para introducir sus productos en los mercados exteriores, señalando las zonas de interés y su periodificación.

-       Contar con una estrategia e iniciativa para su incorporación y desarrollo en la Sociedad de la información, haciendo especial énfasis en la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones al desarrollo de su actividad y modelo de negocio.

Asimismo, podrán recibir la consideración de empresas de bases tecnológica y/o innovadoras las empresas de nueva creación que tengan su origen en proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico acogidos a los programas del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de País Vasco.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15/10/2019.

 

Más información:

http://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2019/lpe-2019/web01-tramite/es/

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info