Ayudas para emprender y crear nuevas empresas. (Emprender en Álava)

El Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava ha publicado en el BOTHA el Acuerdo 33/2017, del Consejo de Diputados de 31 de enero, que aprueba la convocatoria de ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava) para el ejercicio 2017.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la creación de nuevas empresas en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a aquellas organizaciones o personas emprendedoras que realicen proyectos que coadyuven a la modernización, diversificación y mejora competitiva del tejido productivo alavés.

Podrán acceder a los beneficios contenidos en la presente convocatoria:

a) Personas físicas con un proyecto de creación de una nueva unidad empresarial. Con anterioridad al abono de la subvención, ésta deberá haber constituido sociedad con domicilio social y fiscal en Álava y/o estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a la actividad para la cual han solicitado apoyo, en un municipio del Territorio Histórico. No se considerará que se crea una nueva unidad empresarial si anteriormente desarrollaban la misma actividad bajo otra denominación u otra forma jurídica.
b) Organizaciones alavesas que deseen diversificar su actividad, presentando un proyecto concreto de creación de una nueva unidad empresarial que tenga personalidad jurídica distinta a la anterior.
c) Organizaciones o personas físicas con sede o actividad fuera de Álava que se trasladen o implanten un centro de actividad en el Territorio.
d) Organizaciones o personas físicas con centro de actividad en funcionamiento en Álava, que tengan una antigüedad máxima de dos años desde el inicio de la actividad o su constitución a la fecha de presentación de la solicitud, y se encuentren aún en fase de lanzamiento.

Los proyectos deberán ir tutelados por entidades públicas o privadas con experiencia en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el apoyo a las personas u organizaciones emprendedoras. A efectos de la presente normativa, no se considerará tutela el asesoramiento recibido por parte de empresas de consultoría con ánimo de lucro.

Se considerarán subvencionables las actividades dirigidas al desarrollo de proyectos de creación de empresas o implantación de centros de actividad en el THA, que introduzcan algún elemento de innovación en producto, procesos productivos, organización, marketing y mercado, y con alto valor añadido y potencial de crecimiento, que apoyen la diversificación y la incorporación de nuevas tecnologías al tejido empresarial.

Se autoriza la subcontratación de hasta el 100% del gasto subvencionable, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Norma Foral 11/2016 de 19 de octubre de Subvenciones del Territorio Histórico de Álava.

Los proyectos de creación de nuevas unidades empresariales o centros de actividad deberán ser implantados en el THA.

Serán subvencionables los gastos incurridos en el proyecto de creación de una nueva empresa o centro de actividad, con posterioridad a la solicitud de la ayuda y con anterioridad al 15 de diciembre de 2017.

Estas ayudas se materializarán a través de subvenciones del 50% del gasto subvencionable.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de marzo de 2017.

Las solicitudes deberán adecuarse al modelo disponible en la web institucional de la Diputación Foral de Álava http://www.araba.eus/web/AyudasDesarrolloEconomico. Así mismo, dicho modelo estará disponible en el Servicio de Desarrollo Económico (Plaza de la Provincia, 5-1ªplanta, 01001 Vitoria-Gasteiz).

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info