Ayudas para la participación de establecimientos comerciales y hosteleros en “Kultur Bira-Circuito Cultural” de Agurain 2017

El Ayuntamiento de Agurain ha publicado en el BOTHA las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la participación de establecimientos comerciales y hosteleros en “Kultur Bira-Circuito Cultural” de Agurain 2017.

Es objeto de estas bases la regulación de las condiciones para la colaboración económica por parte del Ayuntamiento con entidades organizadoras de actividades culturales para el ejercicio 2017.

Podrán ser beneficiarios los establecimientos comerciales ubicados en el municipio de Agurain. Quedan integrados en este ámbito hostelería y comercio en general. El Ayuntamiento utilizará sus medios, para tratar de garantizar que todos los establecimientos comerciales del municipio conozcan esta normativa.

Quedarán fuera de la regulación aquellas que bien no sean organizadas en colaboración por comercios del municipio o por entidades que tengan otra entidad jurídica.

Las actividades serán de carácter sociocultural de pequeño formato dirigidas al público en general.

El Ayuntamiento o el servicio de dinamización del comercio asesorarán cualquier duda que los comerciantes pudiesen tener.

El comercio interesado será responsable de la gestión de contratación del acto así como de la asunción de la totalidad de los gastos ocasionados garantizando el buen desarrollo de la actividad.

La concesión de la ayuda económica a que se refiere las presentes bases no implicará relación contractual alguna de carácter civil, laboral, administrativa o de cualquier otro tipo entre el Ayuntamiento de Agurain y la entidad beneficiaria.

El Ayuntamiento, tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Utilización del euskera en el desarrollo de la actividad subvencionada.
2. Promoción de grupos o personas propias de la localidad en las actividades desarrolladas.
3. Actividades organizadas por varios establecimientos comerciales.

Si además estas actividades conforman un ciclo (compuesto de 4 actividades) desarrollado en un fin de semana entre los meses de mayo y septiembre, ésta se podrá subvencionar con hasta 1.000 euros.

4. Actividades organizadas en espacios públicos contiguos a los establecimientos comerciales, especialmente en los periodos comprendidos entre mayo y septiembre.
5. Se premiará aquellas actividades que por su originalidad destaquen sobre otras ya desarrolladas.
6. Asimismo se tendrá en cuenta la aportación económica de la entidad solicitante (porcentaje del gasto que asume).

El Ayuntamiento de Agurain dispone de una partida de 666,66 euros mensuales (8.000 euros anuales).

La programación del circuito cultural se organizará preferentemente en tramos bimensuales. Agrupándose los meses invernales que presentan una programación más reducida:

• Enero-Marzo (las solicitudes hechas en este periodo se realizarán hasta el 17 de marzo)
• Abril-Mayo
• Junio-Julio
• Agosto-Septiembre
• Octubre-Diciembre

Las solicitudes deberán presentarse antes del día 20 del mes anterior a iniciarse el ciclo. Por tanto las solicitudes para el periodo abril-mayo se entregarán hasta el 24 de marzo, las de junio-julio hasta el 19 de mayo, las de agosto-septiembre hasta el 19 de julio y las de octubre-diciembre hasta el 20 de septiembre.

El Ayuntamiento se compromete a tener las valoraciones de las propuestas recibidas y la consiguiente programación resultante, como máximo 7 días después de terminar el plazo de presentación de solicitudes (día 30 de los meses de marzo, mayo, 28 de julio y septiembre).

La primera valoración y la solicitud de los informes correspondientes, se llevará a cabo por el órgano instructor (Servicio de Cultura).

Las aportaciones máximas de Ayuntamiento para las actividades solicitadas serán del 80% del total del gasto, no superando en ningún caso las cantidades establecidas según sus características o tipología:

- Actuaciones musicales: 200 euros
- Talleres, cursillos…: 150 euros
- Exhibiciones o exposiciones: 100 euros
- Charlas: 150 euros
- Otros: máximo 200 euros

En el supuesto de que el presupuesto de cada periodo no se gaste en su totalidad, el importe restante se podrá utilizar para acumular a los siguientes.

El circuito cultural adoptará el nombre de “Kultur-bira”.

La comunicación y propaganda la desarrollará el Ayuntamiento en un cartel genérico para todas las actividades. Ambos tipos de cartel incluirán el logo del Ayuntamiento y el distintivo del programa Kultur-bira. Se colocará propaganda de la actividad como mínimo en la web y redes sociales municipales, en la web del establecimiento comercial si la tuviera, y en todos los establecimientos que de forma voluntaria están participando del circuito cultural.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico: kultura@agurain.com.

Más información:
http://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/024/2017_024_00626_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un email a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info