Gestión de la documentación en la subcontratación de Obras y Servicios

La subcontratación de obras y servicios conlleva la obligación del contratista de verificar que la empresa subcontratada cumple con sus obligaciones legales, para evitar caer en responsabilidades solidarias y/o subsidiarias por deudas de naturaleza salarial, incluidas cotizaciones sociales y otras obligaciones de carácter fiscal e indemnizatorias por incumplimientos de las medidas de seguridad y salud laboral.

Para llevar el control de todos los documentos necesarios para la coordinación de las actividades empresariales así como la documentación relativa a la empresa subcontratada, sus trabajadores o maquinarias empleada en el centro de trabajo (Prevención de riesgos laborales, seguridad social, agencia tributaria, salarios, entre otros) la empresa METADATA S.L. dispone de una aplicación gestionada a través de una Web a la que contratas y subcontratas pueden subir documentos y, en el caso de la empresa principal, conocer el estado en que se encuentra en un determinado documento y efectuar un aviso mediante correo electrónico dirigido a la empresa subcontratista para que proceda a renovar el documento cuya vigencia está próxima a expirar.

Con la finalidad de organizar una jornada explicativa del funcionamiento de esta herramienta informática, te ruego, en el caso de que tu empresa se encuentra interesada en el uso de la misma, nos lo hagas saber, enviando correo electrónico a la dirección siguiente: egonzalez@sea.es

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