Publicación en el BOTHA del Convenio Colectivo para las Industrias de Derivados del Cemento de Álava 2017-2020

Les remitimos la presente Circular para comunicarles que el pasado viernes 26 de enero de 2018 se publicó en el B.O.T.H.A. Nº 11 el Convenio Colectivo Provincial de Derivados del Cemento de Álava 2017-2020.

 

Les recordamos que de conformidad con lo que establece la Disposición Adicional Tercera del Convenio, el abono de los atrasos salariales correspondientes a los años 2017 y 2018 (1,6% desde el 1 de julio de dicho año; y 1,75% desde el 1 de enero de 2018), debe realizarse dentro del plazo de los 15 días siguientes a la fecha de publicación del Convenio (esto es, hasta el próximo día 10 de febrero de 2018).

 

Para la cotización de los salarios abonados con carácter retroactivo (atrasos salariales), deberá realizarse una liquidación complementaria, ingresando las cuotas correspondientes a la Seguridad Social en el mes siguiente al de la publicación del Convenio (esto es, en el mes de febrero).

 

 

Asimismo, con efectos desde que transcurran 60 días desde la publicación del Convenio en el BOTHA(esto es, a partir del 26 de marzo de 2018), las indemnizaciones del artículo 65 quedan fijadas en las siguientes cuantías:

 

-       Muerte derivada de enfermedad común o accidente no laboral: el importe de una doceava parte de la retribución anual según Convenio (como hasta ahora).

 

-       Muerte derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional: 65.000 euros.

 

-       Incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional: 80.000 euros.

 

-       Muerte traumática por accidentes ocurridos en la vida privada del trabajador/a con exclusión de los derivados de la actividad laboral, así como de los riesgos y accidentes que se detallan en el Anexo II del Convenio: 20.000 euros

 

 

 

 

 

 

Pinchando aqui pueden acceder al texto del Convenio.

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info