SEA Hostelería-Ostalaritza, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, Coca-Cola, ECODES y Gasteiz On han presentado presentado la campaña Hostelería #PorElClima, una iniciativa contra el cambio climático a la que se han adherido ya 119 establecimientos hosteleros de la ciudad, así como de Llodio y Amurrio.
El proyecto, desarrollado por ECODES y Coca-Cola con el apoyo de Hostelería de España, impulsa la acción contra el cambio climático en el sector estatal de la hostelería. Con estas nuevas adhesiones, ya son más de 7.900 los establecimientos adheridos a la iniciativa.
Durante su intervención, la vicepresidenta de SEA Hostelería, Elena Martín, ha destacado cómo «en muchas ocasiones, el desconocimiento sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros ante la devastación que supone el cambio climático es el verdadero escollo para tomar cartas en el asunto y reaccionar. Esta falta de información se ha repetido a lo largo de los últimos años, un periodo en el que los responsables de los establecimientos hosteleros y hoteleros hemos escuchado en infinidad de ocasiones los efectos negativos que originaba esta lacra medioambiental, pero no recibíamos una orientación, unas pautas de actuación al respecto».