El restaurante KEA gana el Campeonato de Pintxos de SEA Hostelería-Ostalaritza

El céntrico establecimiento gasteiztarra representará a Álava en el certamen gastronómico Madrid Fusión

El restaurante vitoriano KEA Basque Fine Food ha logrado hoy la victoria en la final del Campeonato de Pintxos de SEA Hostelería-Ostalaritza que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería Egibide Mendizorrotza, un éxito que además le catapultará hasta la capital de España para representar a Álava en el prestigioso certamen gastronómico Madrid Fusión.

El establecimiento vencedor se ha alzado con la txapela de campeón y el diploma acreditativo después de una intensa jornada en la que los seis finalistas han demostrado su buen hacer en la cocina con creaciones originales y sabrosas. Así lo ha puesto de manifiesto el jurado, que en esta ocasión ha estado formado por Ángela Basabe, gerente y chef ejecutiva del Asador San Martín (Orio); David Rodríguez, propietario y jefe de cocina de restaurante Danako (Irún); Tomás Sánchez, empresario hostelero, expresidente de la Federación Vasca de Hostelería, y ex propietario de la Casa Vasca (Bilbao); Rodolfo Villate, director de la Escuela de Hostelería Egibide Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz); Josema Azpeitia, periodista gastronómico, editor y coordinador de la revisa Ondojan.com (Legazpi); Beñat Ormaetxea, propietario y jefe de cocina del restaurante Jauregibarria Jatetxea (Amorebieta); y Sabin Unamuno, miembro del equipo directivo de la Escuela de Hostelería Gamarra (Vitoria-Gasteiz).

Basabe, portavoz del jurado, ha destacado el alto nivel de todos los participantes y la creatividad exhibida para competir en este prestigioso certamen y asumir la responsabilidad de representar a nuestro Territorio Histórico en Madrid.

La clasificación final ha sido: 1º Kea; 2º 144. Restaurante; y 3º Arcos de Quejana.

Desde primera hora de la mañana, cada uno de los participantes ha dispuesto de alrededor de media hora, en turno sorteados previamente, para preparar ante el jurado sus respectivos pintxos en los fogones de la escuela hostelera. Posteriormente, las diferentes creaciones se han trasladado a otras dependencias de la escuela donde han quedado expuestas.