Jornada: La innovación: “Instrumento de competitividad para las empresas”

 

Hoy en día, ante la situación que atraviesan todos los países, la propiedad industrial y, muy especialmente, las patentes y las marcas son un mecanismo útil para que las empresas puedan afrontar en mejores condiciones las dificultades económicas e, incluso, puedan entrar en nuevos mercados

Igualmente, la protección de la innovación vía patente es la mejor garantía de recuperar las inversiones realizadas, así como poder obtener un rendimiento económico vía royalties en caso de que la tecnología protegida por la patente se licencie a terceros.

Por ello SEA Empresas Alavesas, dentro del convenio de innovación con la Diputación Foral de Alava, con la colaboración de ISERN Patentes y Marcas ha organizado una jornada el próximo 29 de septiembre a las 10.00 horas, vía ZOOM con el siguiente programa;

PROGRAMA:

 

10.00 – 10.30 ¿Qué es la innovación y cómo protegerla? Modalidades de protección con especial referencia a la patente.

Axel Pérez

Agente Europeo de Patentes (EQE). Abogado. ISERN Patentes y Marcas.

10.30 – 11.00 Diferencias entre la marca y la patente. La necesidad de registrar la marca como nombre diferente al de la empresa.

Carmen Urrea.

Departamento de Marcas. ISERN Patentes y Marcas.

11.00 – 11.30 Mecanismos y formas de actuación para mantener la propiedad sobre la innovación.

Alberto Rabadán. Abogado. ISERN Patentes y Marcas.

 

OBJETIVOS:

  • Conocer los elementos a tener en cuenta para la protección de la innovación a través de las patentes.
  • La importancia de la marca como signo distintivo de productos y servicios de una empresa. Diferencias con el nombre de las empresas.
  • Formas y mecanismos para evitar la pérdida de derechos por actuaciones internas de las empresas.
  • Creación de una estrategia de protección.

DIRIGIDA A:

A empresas con actividad de investigación, startups, empresas de nueva creación, empresas que formen parte de convenios de colaboración con terceros y, en general, a todas aquellas empresas que quieran conocer como pueden ser más competitivas en el mercado y añadir valor a sus bienes y derechos.

 

 

 

Información e inscripciones:

 

Asesoría Online
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. (obligatorio)
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. (obligatorio)
  7. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    -Responsables: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESAS y ASOCIACION PARA LA FORMACION EMPRESARIAL DE ALAVA (SEA FORMACION). Pasaje Postas nº 32, 7º C. P. 01001, Vitoria- Gasteiz (Álava). Correo electrónico: lopd@sea.es Tfno. 945 000 400

    -Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas

    -Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra "https://sie.sea.es/politica-de-privacidad-2"
  8. Puede revocar la autorización en cualquier momento mandando un e-mail en ese sentido a lopd@sea.es las comunicaciones que le enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. si opta por ello dejaremos de remitirlas en lo sucesivo.
 

Para formalizar la inscripción, será necesario inscribirse a través de la web de SEA.

Confiando sea de su interés, atentamente: