(Llodio) – Jornada sobre la regulación de notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos con Hacienda

Recientemente se ha aprobado el Decreto Foral 5/2020, donde se aprueba la regulación de las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos con el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Alava.

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las relaciones tributarias entre las y los obligados tributarios y la hacienda alavesa va a dar un nuevo paso con la implantación de las notificaciones electrónicas.

El Decreto Foral no sólo regula, con carácter general, las notificaciones o comunicaciones electrónicas, sino que también establece las personas y entidades que, de forma obligatoria, deben recibir las notificaciones por este medio, los días en los que la Administración tributaria no podrá poner notificaciones a disposición de las y los obligados tributarios, así como los efectos de las deficiencias o anomalías en el funcionamiento del sistema de notificación electrónica. Por otro lado, la normativa prevé una serie de supuestos en los que se permite que dichas notificaciones y comunicaciones se realicen por medios no electrónicos.

Con independencia de su personalidad o forma jurídica, las y los obligados tributarios serán los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y aquellos otros que se determinen por la Diputación Foral de Álava.

Con el fin de aclarar todas estas cuestiones relativas a las notificaciones y comunicaciones con hacienda vamos a celebrar varias jornadas con la Hacienda alavesa.

 

DIRIGIDA A:

Empresas afectadas por el decreto, responsables económico financiero y de administración.

Llodio

Fecha Lugar Dirección Duración Horario
02/04/2020 Agencia de Desarrollo de Llodio Edificio ARZA C/ Tres Cruces 27, Llodio 2 horas De 09:30 a 11:30

 

Formulario de Inscripción
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. Los datos personales facilitados serán tratados por SEA EMPRESAS ALAVESAS, para:
  7. - Si son referentes a una empresa asociada o que solicita asociarse mantener el contacto y la comunicación, el desarrollo del proceso de asociación o de la relación jurídico-asociativa y la prestación de los servicios a los asociados
  8. - Si son referentes a cualquier tercero no asociado para: mantener el contacto y la comunicación, gestionar las peticiones realizadas a través de la página web, la organización e inscripción en cualesquiera actividades formativas, programas, convenios y/o eventos de cualquier tipo promovidos por SEA (programas de becas en prácticas en empresas asociadas, gestión de la bolsa de empleo, compra agrupada de energía …).
  9. El tratamiento de sus datos se basa bien en la relación o pre-relación jurídico asociativa entre las partes, bien en nuestro interés legítimo, bien en el consentimiento del interesado. Se comunicarán datos a terceros. No se realizan transferencias internacionales de datos. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la información adicional puesta a su disposición en la página web www.sie.sea.es
 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info