Programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos PAVEA

 

El Ente Vasco de la Energía ha publicado en el BOPV la Resolución de 17 de enero de 2020, del Director General del Ente Vasco de la Energía, por la que se procede a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladoras del programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos – Año 2020.

Por ello, con el objetivo prioritario de promover acciones que persigan el ahorro y la eficiencia energética, se publica el presente programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos (PAVEA), el cual incentiva acciones que persigan la racionalización del consumo de energía y la reducción de la dependencia del petróleo en el transporte de mercancías y en la movilidad de las personas, facilitando la transferencia hacia los modos de transporte más eficientes, el uso de energías renovables, la utilización de tecnologías energéticamente más eficientes y la disponibilidad de las infraestructuras necesarias de recarga eléctrica y de suministro de combustibles alternativos en el territorio de la CAPV.

En el marco del presente programa de ayudas sólo serán objeto de subvención la adquisición y primera matriculación (excluyéndose los contratos de leasing o renting) de vehículos ligeros nuevos pertenecientes a las categorías de vehículos M1 o N1 de las siguientes características:

Programa de ayudas 1

Para acceder a este programa de ayudas es requisito indispensable dar de baja definitiva un vehículo en uso, para su achatarramiento, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

 

  • Que el vehículo pertenezca a las categorías M1 ó N1;
  • Para la antigüedad probada del tipo de vehículo, de las categorías M1 y N1, se establecen los siguientes criterios por tipo de beneficiario:

-       Personas físicas (excluido autónomos): la antigüedad del vehículo será superior o igual a 10 (>=10) años.

-       Resto de beneficiarios: la antigüedad del vehículo será superior o igual a 7 (>=7) años.

En ambos casos, la antigüedad se medirá desde la fecha de la primera matriculación del vehículo y hasta la fecha actual de solicitud de ayuda.

  • Que el solicitante de la ayuda sea propietario del vehículo desde fecha anterior al 1 de enero de 2020; y, finalmente,
  • Que el achatarramiento del vehículo se produzca a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el BOPV.

ayudas 2

123 linea

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará a las 08:00 h del 30 de enero de 2020 y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado a este efecto.

En todo caso, con independencia de la existencia de presupuesto disponible, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 31 de octubre de 2020.

Más información: http://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2020/01/2000431a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info