Subvenciones al pequeño comercio y hosteleros de Elciego (Plazo finalizado)

 

El Ayuntamiento de Elciego ha publicado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones económicas directas y extraordinarias para ayudar al pequeño comercio y hosteleros de Elciego para mitigar los efectos económicos provocados por el Covid-19.

¿Cuál es el objeto de esta convocatoria de ayudas?

El Ayuntamiento de Elciego pretende, mediante estas subvenciones, ayudar al pequeño comercio, peluquerías, establecimientos de hostelería y de actividades económicas asimilables que desarrollen su actividad en este municipio, a mitigar las dificultades económicas que están sufriendo como consecuencia de la crisis originada por la COVID-19 y las distintas medidas adoptadas, contribuyendo al mantenimiento del tejido económico en Elciego.

¿Quiénes podrán acceder a estas ayudas?

Podrán acceder a las ayudas aquellos comercios, peluquerías, establecimientos de hostelería y de actividades económicas asimilables que desarrollen su actividad en Elciego.

¿Cuál será el importe de las ayudas?

Se concederá una cantidad fija de 250 euros por comercio, peluquería o actividad hostelera de Elciego que lo soliciten, tanto personas físicas como jurídicas, siempre y cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre del establecimiento o hay visto reducida su clientela de forma considerable por la declaración del estado de alarma.

¿Serán compatibles con otras ayudas?

Estas ayudas son compatibles con otras que concedan otras Administraciones Públicas para paliar los daños ocasionados por la Covid-19, sin que el importe de la suma de las ayudas concedidas sea superior al coste de los daños ocasionados por la pandemia y sus consecuencias.

Plazo y presentación de solicitudes:

El modelo de solicitud estará disponible en la página web del ayuntamiento: www.elciego.es.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 9 de diciembre de 2020 y se atenderán hasta agotar el presupuesto disponible.

Más información:

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/127/2020_127_03274_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es