Subvenciones directas a Pymes y autónomos que hubieran visto disminuir sus ingresos como consecuencia de la Covid-19 ( 2-9-2020)

 

El Ayuntamiento de Amurrio ha publicado un programa de subvenciones directas a Pymes y autónomos que hubieran visto disminuir sus ingresos como consecuencia de la Covid-19, a fin de paliar los efectos negativos que ha tenido la crisis sanitaria y reactivar la economía.

¿Cuál es el objeto de estas ayudas?

Apoyar económicamente a las pequeñas empresas y personas inscritas en el régimen especial de autónomos que desarrollan o estaban desarrollando una actividad económica en el municipio, y que han visto disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Estas ayudas económicas tienen la forma de subvenciones a fondo perdido.

¿Cuáles serán los requisitos de las personas beneficiarias?

a)    Que realicen una actividad económica en el municipio de Amurrio en la actualidad o que estuviesen realizando una actividad económica en el momento de la declaración del estado de alarma y que estén dadas de alta en el impuesto de actividades económicas (o estuvieran a 14 de marzo de 2020) en alguno de los siguientes epígrafes:

-       Sección 1 (epígrafes de impuesto de actividades económicas para actividades empresariales): división 4 (otras industrias manufactureras), división 5 (construcción), división 6 (comercio, restaurantes y hospedaje, reparaciones), división 7 (transporte y comunicaciones), división 8 (instituciones financieras, seguros, servicios prestados a las empresas y alquileres) y 9 (otros servicios).

-       Sección 2 (epígrafes de impuesto de actividades económicas para actividades profesionales).

-       Sección 3 (epígrafes de impuesto de actividades económicas para actividades artísticas).

b)    En el caso de personas físicas que desarrollen o estuviesen desarrollando una actividad en el momento de la declaración del estado de alarma, deberán estar empadronadas en el municipio de Amurrio o disponer de un establecimiento afecto a la actividad económica en el municipio de Amurrio. En el caso de las personas jurídicas su domicilio social deberá estar en Amurrio.

c)    Que su plantilla no supere las 5 personas empleadas, incluida la persona titular de la actividad

d)    Que no esté vinculada o participada en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.

e)    Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la seguridad social.

f)     Que no tengan ningún contrato en vigor con el ayuntamiento de Amurrio ni con ninguno de sus entes dependientes.

¿Cuál será la cuantía de las ayudas?

La cuantía máxima de la ayuda dependerá de la actividad empresarial desarrollada, de acuerdo a la siguiente clasificación:

TABLA 1

En el caso de que, de acuerdo con las solicitudes presentadas en plazo, el total de las cuantías máximas a subvencionar superen la consignación presupuestaria existente al efecto, las cuantías máximas individuales serán minoradas en el porcentaje preciso para que las mismas puedan ser cubiertas con la mencionada consignación presupuestaria.

Si en una categoría quedase presupuesto disponible, podrá ser utilizado para cualquiera de las otras dos, empezando por aquella que tenga más solicitudes.

¿Cuál será el procedimiento para la presentación de solicitudes?

Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán ser presentadas en el registro general del ayuntamiento de Amurrio, sito en la plaza Juan de Urrutia, s/n. Será de aplicación lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas a partir de su publicación en el BOTHA y hasta el 30 de septiembre de 2020.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/098/2020_098_02413_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info