La huelga general fracasa en Álava

 

El seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas es prácticamente nulo en Álava. La convocatoria ha sido secundada por el 6% de los trabajadores y las empresas están desarrollando con absoluta normalidad su trabajo. (Muestra obtenida entre 213 empresas que cuentan con 15.258 trabajadores).

A pesar de que en el inicio de los turnos se han producido en algunos polígonos piquetes informativos que han retrasado el acceso de los trabajadores a sus centros de trabajo, la jornada laboral se está desarrollando en Álava con absoluta normalidad y con un seguimiento prácticamente nulo de la convocatoria.

Las grandes empresas como Mercedes, Michelín, Aernnova o Tubacex tienen una incidencia mínima de la huelga y están trabajando con absoluta normalidad.

Para SEA Empresas Alavesas el fracaso de la convocatoria demuestra de una forma evidente la contundente respuesta de la sociedad alavesa ante una huelga que no responde a motivos económicos ni a las condiciones en las que desempeñan su labor diaria los trabajadores y las trabajadoras de este Territorio Histórico.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info