La Obra Social “la Caixa” y SEA Empresas Alavesas han renovado por séptimo año consecutivo el acuerdo que mantienen para el fomento de la inserción laboral y el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por Pascal Gómez, presidente de SEA, y Juan Pedro Badiola, Director Territorial de la zona Norte de CaixaBank.
En virtud de este acuerdo, los emprendedores que hayan puesto en marcha una empresa podrán beneficiarse de ayudas en los primeros años de implantación de sus proyectos. En concreto, podrán seleccionar las dos opciones que más les interesen dentro de un amplio conjunto de servicios, entre los que destacan la elaboración del plan de comunicación interna y externa de la propia empresa, servicios de prevención laboral, la optimización y el posicionamiento en red digital, estudios sobre ayudas, e incentivos institucionales para cada proyecto, o temas de actualidad como el análisis del marco normativo e impacto ambiental o el análisis sobre protección de datos.
En 2018 el acuerdo entre estas dos entidades ya se enfocó a este tipo de ayudas, de la que se beneficiaron 35 empresas alavesas de reciente creación, cifra que se espera superar en este ejercicio.
El presente Convenio tiene por objeto establecer el marco de la colaboración entre la Fundación Bancaria “la Caixa” y SEA para favorecer el desarrollo de las diversas actividades de carácter social que esta última realiza en el desarrollo de su objeto fundacional, focalizadas prioritariamente en el emprendimiento y la inserción laboral. Además de acuerdos con las patronales vascas, se han firmado convenios también con los principales agentes económicos del entorno: cámaras de comercio, universidades, fundaciones privadas y con otros agentes de referencia en el ecosistema emprendedor.
SEA aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término el programa objeto de este convenio y será el único responsable de la acción. A la finalización del mismo presentará a la entidad financiera un informe explicativo de la aplicación de los fondos percibidos, así como de los resultados conseguidos.