UNECA ofrece en el Parlamento Vasco junto a ASCOBI y ASCONGI su punto de vista sobre la proposición de Ley de Vivienda

Representantes de las asociaciones de la construcción UNECA, ASCOBI y ASCONGI, han comparecido este lunes, 8 de junio, en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Parlamento Vasco, a petición propia para trasladar su punto de vista sobre determinados aspectos de la proposición de ley de vivienda que en estos momentos se discute en la cámara vasca.

Víctor Sola, Antonio Calvo y Paul Liceaga, respectivamente y en representación de las asociaciones citadas, han expresado la opinión de constructores y promotores sobre la citada propuesta.

El representante de SEA UNECA ha afirmado que hasta ahora la vivienda construida en alquiler ha satisfecho la demanda existente. Es más, la banca, ha subrayado, no es partidaria de apoyar políticas de viviendas en alquiler.

En este sentido, Sola ha manifestado a los parlamentarios que hoy no hay ninguna SOCIMI interesada en explotar en Euskadi un parque de viviendas en alguiler.

El representante de la patronal de la construcción vizcaina ha llamado la atención sobre la obligatoriedad que establece la propuesta de ley.

Liceaga (ASCONGI) ha cerrado el turno de intervención de los representantes asociativos y lo ha hecho resumiendo la inquietud del sector, reclamando más claridad y precisión en determinados artículos de la ley, así como que se apodere a los ayuntamientos para adecuar con mayor rigor los estándares que fija la norma.