Dirigido a:
A trabajadores/as que residan o desarrollen su labor profesional en empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las personas desempleadas podrán participar en los términos establecidos por LANBIDE.
Objetivos:
Objetivos generales:
Conocer la gran relación y los factores que vinculan los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR) y la Mejora Continua.
Identificar roles, funciones y tareas de que se dispone en los Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR) para conseguir la eficiencia del sistema.
Ayudar a generar una estructura con su dinámica correspondiente para cada necesidad.
Objetivos específicos:
Ayudar a diagnosticar las necesidades específicas para la implantación de la sistemática de Equipos de trabajo de Alto Rendimiento (ETAR).
Identificar del abanico de posibilidades que se dispone para la evolución del equipo y potenciar su actividad práctica.
Sacar el mejor partido a todos los recursos disponibles en la Mejora Continua a partir de las personas que lo componen y lo dirigen.
Descripción:
A efectos de inscripción se tendrá en cuenta el orden de recepción de solicitudes y de los documentos requeridos en el momento de realizar la solicitud.
Días previos al inicio del curso se confirmará a las personas inscritas la disponibilidad de plaza así como las condiciones del curso (calendario, horario, lugar de impartición, etc.).
Las personas participantes en los cursos presenciales deberán acudir al menos al 75 % de las horas lectivas para tener derecho a la obtención del diploma acreditativo correspondiente al curso.
Programa:
1. Evolución de las organizaciones.
2. Situación actual.
3. La necesidad de organizarse en Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento (ETAR).
4. Formación de equipos: Fases de construcción.
5. Tipos de Equipos de Trabajo.
6. Enemigos de los ETAR.
7. Cuadro de mando para la gestión de los ETAR.
8. Estructura de equipos.
9. Dinámica de equipos.
10. Indicadores de equipo.
11. La comunicación.
12. Reuniones de equipo
13. Roles y responsabilidades de equipo.
14. Polivalencias.
Reserva tu plaza en el curso