Recientemente se ha aprobado el Decreto Foral 5/2020, donde se aprueba la regulación de las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos con el Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Alava.
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las relaciones tributarias entre las y los obligados tributarios y la hacienda alavesa va a dar un nuevo paso con la implantación de las notificaciones electrónicas.
El Decreto Foral no sólo regula, con carácter general, las notificaciones o comunicaciones electrónicas, sino que también establece las personas y entidades que, de forma obligatoria, deben recibir las notificaciones por este medio, los días en los que la Administración tributaria no podrá poner notificaciones a disposición de las y los obligados tributarios, así como los efectos de las deficiencias o anomalías en el funcionamiento del sistema de notificación electrónica. Por otro lado, la normativa prevé una serie de supuestos en los que se permite que dichas notificaciones y comunicaciones se realicen por medios no electrónicos.
Con independencia de su personalidad o forma jurídica, las y los obligados tributarios serán los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y aquellos otros que se determinen por la Diputación Foral de Álava.
Con el fin de aclarar todas estas cuestiones relativas a las notificaciones y comunicaciones con hacienda vamos a celebrar varias jornadas con la Hacienda alavesa.
DIRIGIDA A:
Empresas afectadas por el decreto, responsables económico financiero y de administración.
Llodio
Fecha | Lugar | Dirección | Duración | Horario |
02/04/2020 | Agencia de Desarrollo de Llodio Edificio ARZA | C/ Tres Cruces 27, Llodio | 2 horas | De 09:30 a 11:30 |
[cforms name=»Formulario para la Jornada»]