Vitoria-Gasteiz se prepara para celebrar el primer Campeonato de Ensaladilla, una iniciativa que nace con el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica de la ciudad, reconocer el talento de sus profesionales de la hostelería y convertir uno de los pintxos más populares en el gran protagonista de una cita culinaria abierta a todos.
Este campeonato, organizado por SEA Hostelería-Ostalaritza con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la colaboración de Gasteiz On, ofrece a los bares y restaurantes de la capital alavesa una magnífica oportunidad para demostrar su buen hacer, creatividad y pasión por la cocina. Una ocasión para reivindicar el trabajo que hay detrás de cada elaboración, sorprender al público con sus propuestas y mostrar que, incluso en los platos más tradicionales, siempre hay espacio para la innovación y la personalidad propia.
Porque si hay una receta que forma parte del imaginario gastronómico popular, esa es la ensaladilla. Un plato reconocible, cercano y lleno de sabor que, al mismo tiempo, admite un sinfín de alternativas, ingredientes, técnicas y presentaciones. Desde las versiones más clásicas hasta las interpretaciones más originales, cada establecimiento podrá aportar su sello particular y demostrar que la ensaladilla es mucho más que una receta: es también una forma de entender y disfrutar la cocina.
Pero el campeonato no está pensado únicamente para los profesionales. También quiere invitar a la ciudadanía y a todas las personas que visiten Vitoria-Gasteiz a descubrir, degustar y disfrutar de las diferentes propuestas, recorriendo sus bares y restaurantes y convirtiendo la ciudad en un escaparate de talento gastronómico desde el 19 al 29 de noviembre.
Una oportunidad para saborear Vitoria-Gasteiz, apoyar a su hostelería y comprobar cómo un plato tan tradicional puede reinventarse una y otra vez sin perder su esencia.
¿Quieres participar?
Si tienes un bar o restaurante en Vitoria-Gasteiz y quieres demostrar tu talento con tu propia versión de la ensaladilla, ¡este campeonato es para ti!
Participar es muy sencillo: solo tienes que cumplimentar el formulario que encontrarás debajo de estas líneas. También puedes inscribirte o solicitar más información a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 945 000 400
- Correo electrónico: hosteleria@sea.es
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 de noviembre
Premios:
- El establecimiento ganador del campeonato recibirá:
- Txapela oro de campeón/a y diploma acreditativo.
- El segundo y tercer establecimiento clasificado recibirán txapela plata y txapela bronce, respectivamente.

