Jornada “Relación de las marcas con las denominaciones de origen”

Dentro del ciclo de jornadas temáticas relacionadas con el Sector vitivinícola, y  con la intención de conseguir la concienciación en la protección del producto al sector, el próximo 11 de septiembre, jueves, está prevista la siguiente jornada técnica gratuita: “RELACIÓN DE LAS MARCAS CON LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN”.

Los marcos regulatorios que se contemplan,  así como la relación que tienen con las marcas, y las nuevas formas de presentación. Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) constituyen el sistema utilizado en nuestro país para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales, debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, se elaboran los productos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas.

Programa

  • Novedades en el marco regulatorio entre las marcas registradas que pertenecen a una D.E.O. o I.G.P.
  • Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo
  • Anteproyecto de Ley de Denominaciones de origen en el ámbito supra-autonómico.

Presenta

D. Fernando Salamero Laorden, Presidente de BMA Bodegas Marquistas de Álava

Exponen

Dª. Nuria Marcos, Directora General de Pons Patentes y Marcas

D. Alberto Rabadán, Director Técnico de Pons Patentes y Marcas

Dirigido a Gerentes y responsables de empresas del sector vitivinícola.

La jornada se celebrará en Salón de actos del Edificio de La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa (Carretera Vitoria – Gasteiz, 2. 01300 Laguardia -Álava-).

El aforo es limitado, por lo que rogamos confirmes asistencia llamando al teléfono 900 373 051 o en el correo electrónico: marian@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info