Renovación de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el sector metal

La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal (TPCM) acredita la formación específica en Prevención de Riesgos Laborales, la categoría o grupo profesional y los periodos de ocupación del titular de la misma.

Esta tarjeta caduca a los 5 años de su emisión. Transcurrido dicho plazo, el titular de la misma la podrá renovar:

• Durante 2016, siempre que acredite, al menos treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito del Sector del Metal (en los epígrafes y actividades a continuación detallados), en un periodo de 5 años inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.
• A partir del 1 de enero de 2017, siempre que acredite, al menos treinta días de alta en empresas del ámbito de aplicación, en un periodo de 3 años inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.

1.- Ascensores y aparatos elevadores. 7.- Aislamiento térmico, acústico y antivibratorio.
2.- Instalaciones: Electricidad, Fontanería, Aire acondicionado, Calefacción, Gas y Energías renovables. 8.- Actividades auxiliares de la construcción.
3.- Carpintería y cerrajería metálica. 9.- Tendidos de líneas de conducción de energía.
4.- Instaladores y mantenedores de grúas torre. 10.- Tendidos de cables y redes telefónicas
5.- Infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones. 11.- Señalización y electrificación de ferrocarriles.
6.- Montaje de ferrallado y estructuras metálicas.

Bajo los epígrafes (CNAE-93) 45215, 45216, 45251, 45310, 45320, 45331, 45332,45340 y 45422) y otras actividades del Sector METAL que conlleven instalación, reparación o mantenimiento en obras de construcción

La renovación de la Tarjeta requiere que el titular esté ocupado pues el cargo de la renovación se pasa a la empresa donde está trabajando. IMPORTE DE LA RENOVACIÓN: 25,00- € más IVA (30,25.- €).

SEA Empresarios Alaveses es un centro de tramitación de la TPCM.

Las empresas que deseen renovar la TPCM para sus trabajadores, deben contactar con el teléfono 900 37 30 51 ó a través del correo electrónico tpcmetal@sea.es para solicitar cita e información sobre el procedimiento.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info