Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados

El Boletín Oficial del País Vasco de 11 de agosto publica la Resolución de 30 de julio, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por la que se convocan las ayudas a la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o escasa experiencia laboral en empleos relacionados con su titulación.   Requisitos relativos a las personas contratadas: La contratación deberá realizarse entre el colectivo de personas jóvenes, mayores de 16 años y menores 30 años, que reúnan los siguientes requisitos: a)    Residir en la Comunidad Autónoma Vasca. b)    Ser  desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. c)    Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:   Grupo 1:

  • Licenciado/a o Grado Universitario/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a.
  • Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a
  • Técnico/a.

Grupo 2:

  • Técnico/a Superior o Medio de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica, siendo equivalentes a los anteriores los títulos de Técnico/a Auxiliar (FP1) y Técnico/a Especialista (FP2).
  • Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.
  • Certificado de profesionalidad.

Empresas beneficiarias: Empresas privadas, empresarios individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles, así como Asociaciones y radicadas en la CAE que cumplan los requisitos del artículo 4 de dicha Resolución.   Actuaciones subvencionables Contratos en prácticas de, al menos, 6 meses de duración, que tengan por objeto el desempeño de puestos de trabajo en centros laborales del País Vasco, celebrados con personas jóvenes, que se inicien antes del 21 de noviembre de 21014 y reúnan las siguientes requisitos:

  • Contratos referidos a puestos de trabajo adecuados al nivel de estudios o de formación cursados por la persona contratada.
  • Formalización por escrito indicando la titulación de la persona trabajadora, fecha de inicio y fin del contrato, su duración, así como el puesto de trabajo a desempeñar y cuantía de remuneración bruta anual.
  • Los contratos podrán ser a jornada completa o a jornada parcial; en este último caso, nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida.
  • En los contratos se deberá designar una persona responsable del seguimiento del desempeño del puesto de trabajo por parte de la persona contratada.
  • Las contrataciones deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 6 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione.

Cuantía de las subvenciones a fondo perdido: Salario Bruto Mensual situado entre 872 y 1.050 euros: 2.450 euros Salario Bruto Mensual situado entre  1.051 y 1.290 euros: 2.950 euros Salario Bruto Mensual superior  a 1.290 euros: 3.620 euros Dichas cuantías se incrementarán en un 10%, en el supuesto de contrataciones iguales o superiores a 12 meses de duración.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 12 de agosto hasta el 31 de octubre de 2014.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info