Ayudas a la hostelería y restauración de Campezo.

 

El Ayuntamiento de Campezo ha publicado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 destinadas a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración en el municipio de Campezo/Kanpezu.

¿Cuál es el objeto subvencionable?

El objeto de esta convocatoria de subvención con concurrencia competitiva es, con el fin de paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19, la concesión de ayudas económicas destinadas paliar en parte los perjuicios generados tras el cierre temporal de establecimientos dedicados a la hostelería y restauración, cuando el domicilio de su actividad económica esté declarado en el municipio de Campezo.

¿Quiénes podrán ser beneficiarios de la subvención?

Serán sujetos beneficiarios de la subvención los y las titulares, ya sean personas físicas o jurídicas, de establecimientos dedicados a la hostelería y restauración del municipio de Campezo, que estén sujetos a las restricciones establecidas en el Decreto 38/2020, de 6 de noviembre del Lehendakari, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, y que reúnan los requisitos establecidos a continuación:

  1. El domicilio de la actividad económica ejercida deberá constar declarado en el municipio de Campezo con anterioridad al 6 de noviembre de 2020.
  2. En el supuesto de que la titularidad de la actividad corresponda a persona/s física/s, el o la solicitante deberá encontrarse de alta y al corriente de pago en el régimen especial de trabajadores/as autónomos/as, y, además hallarse al corriente de pagos de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el caso de que la titularidad corresponda a persona jurídica deberá estar al corriente de pagos de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Cuál será el importe de la subvención?

El importe máximo de subvención que puede percibir cada solicitante y actividad asciende a 600 euros.

Se concederá una única subvención por establecimiento de hostelería y restauración, con independencia del número de personas que desarrollen la actividad en el mismo y se encuentren inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as.

En el supuesto de que la titularidad de cualquiera de las actividades económicas ejercidas en estos establecimientos recaiga en más de una persona física, el importe de la subvención se distribuirá de forma proporcional a las solicitudes presentadas por sus titulares, debiendo de acreditar cada solicitud el cumplimiento de los requisitos establecidos. En ningún caso el importe total de la subvención por establecimiento podrá superar el límite máximo establecido.

En el caso de que la actividad económica ejercida en uno de los establecimientos que resultan afectados por las medidas de carácter restrictivo, sea de titularidad de una persona jurídica la subvención será única para dicho establecimiento y cualquier solicitud de subvención individualizada presentada por personas físicas adscritas al régimen especial de trabajadoras y trabajadores autónomos que desempeñen su actividad laboral en el mismo establecimiento que la persona jurídica subvencionada será desestimada.

¿Cuál será el plazo y forma de presentación de solicitudes?

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOTHA.

Las solicitudes deberán presentarse bien a través de tramitación telemática, con la correspondiente firma electrónica, bien a través de correo postal conforme al modelo de solicitud que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento o bien presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento.

Más información:

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2020/144/2020_144_03814_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es