Ayudas para emprender en economía social y para la promoción territorial planificada de empresas de economía social

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha publicado en el BOPV la Orden de 8 de julio de 2016, por la que se convocan y regulan las ayudas para emprender en economía social y para la promoción territorial planificada de empresas de economía social.

CONSTITUCIÓN 2016:

Se considerará actuación subvencionable la constitución de empresas de economía social, incluyendo los supuestos de transformación de entidades con actividad empresarial ya existentes en empresas de Economía Social. A los efectos de esta Orden se entenderán como empresas de economía social, exclusivamente, las cooperativas de trabajo asociado, las cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, las cooperativas agrarias y las demás clases de cooperativas cuando tengan carácter integral respecto de las personas socias de trabajo quienes participarán en los órganos societarios de forma equilibrada con los de otra clase; también las sociedades laborales; así como las sociedades cooperativas integradas por estudiantes universitarios que desarrollen una empresa como parte de su formación académica, tutelada por la Universidad correspondiente.

Para acceder a estas ayudas las Cooperativas y Sociedades Laborales deberán estar inscritas en el Registro de Cooperativas o en el Registro Mercantil, respectivamente, entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016, ambos incluidos.

Más información:

http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2016/emc_2016/

 

VIABILIDAD 2016:

Tendrá por objeto la realización, con el fin de promover una empresa de economía social, del estudio de viabilidad económica y financiera de sociedades anónimas o limitadas con un nivel creciente de pérdidas, disminución del volumen de negocios, incremento de las existencias, exceso de capacidad, disminución del margen bruto de autofinanciación, endeudamiento creciente, aumento de los gastos financieros, debilitamiento o desaparición de su activo neto.

Entidades o personas solicitantes:
• Sociedad cooperativa
• Sociedad laboral
• Universidades con sede en la Comunidad Autónoma de Euskadi
• Asociaciones

Más información:
http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2016/emv_2016/

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2016.

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info