Diputación y SEA firman un convenio para coordinar las actividades de innovación

El Presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, y el Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, han firmado este lunes, 20 abril, un convenio de colaboración para coordinar las actividades de innovación que, en el ámbito de sus competencias, desarrollan ambas entidades.

La tecnología y la innovación cobran una importancia cada vez mayor en el desarrollo y la transformación económica de las sociedades más avanzadas, por lo que cada vez son más las empresas alavesas que apuestan por la innovación como línea estratégica de su negocio.

No obstante, el desarrollo y la consecución de estos proyectos para su puesta en marcha en el mercado supone, en muchas ocasiones, una elevada dificultad tecnológica y económica para muchas empresas, del mismo modo que calificar, a efectos fiscales, la actividad realizada como I+D, Innovación Tecnológica o Mejora Continua, no siempre resulta sencillo.

Por ello, a fin de coordinar las diferentes actuaciones que la Diputación Foral y SEA desarrollan en materia de innovación, ambas entidades han firmado esta mañana un convenio de colaboración para gestionar, por un lado, la resolución de expedientes afectos a actividades de Innovación Tecnológica y tramitar, por otro, las deducciones fiscales por actividades de I+D e Innovación Tecnológica en el Impuesto sobre Sociedades.

En este sentido, las acciones que son objeto de este convenio son:

- Definición de las acciones de innovación a través de la Comisión de I+D+i de la organización empresarial.

- Difusión entre las empresas de las ventajas de la Innovación y casos prácticos en empresas (best practices).

- Realización de talleres y encuentros de Innovación.

- Identificación de los proyectos e implantación de la metodología.

- Diseño y coordinación junto a otras entidades de los Premios de Innovación de Álava.

Para la ejecución de estas acciones, la Diputación Foral de Álava aportará un importe de 50.000 euros.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info