La Junta Rectora de SEA Empresarios Alaveses encabezada por su Presidente, Pascal Gómez, ha recibido este martes en la sede de la patronal a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, quien ha acudido al encuentro acompañada de sus colaboradores más directos.

Ambas partes han celebrado una reunión cordial en la que se han abordado las principales inquietudes empresariales y socio-económicas que ocupan el quehacer del ámbito público y privado.

En este sentido, Tapia ha puesto de manifiesto las previsiones económicas que maneja el ejecutivo vasco y que ayer mismo modificaron al alza el crecimiento del PIB para 2015 y la creación de empleo. Sobre este particular, SEA ha manifestado su preocupación dado que la recuperación de Alava no está yendo al mismo ritmo que el resto de Euskadi. Esta circunstancia ha sido objeto de un análisis conjunto y las partes han debatido sobre posibles medidas que den la vuelta a esa situación.

El encuentro ha servido, además, para presentar a Javier Zarraonaindia como nuevo Viceconsejero de Industria. Toma el relevo de Juan Ignacio Motiloa, quien ha asistido también a la reunión y ha aprovechado para despedirse y mostrar su agradecimiento a la Junta Rectora de SEA por su estrecha colaboración.

El pasado día 2 de febrero SEA visitó a la Consejera Tapia en la sede del Gobierno Vasco. Entonces, la patronal presentó su proyecto de compra agrupada de energía que le valió el apoyo institucional días antes de su exitosa puesta en marcha.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info