Mercedes-Benz España (Fábrica Vitoria) en TOP Euskadi

Fecha: Jueves, 16 de julio de 2015. Lugar: C/Las Arenas 1, 01015 Vitoria-Gasteiz, España

2015_Cabecera-Mercedes

Moderna, pero con mucha experiencia. La planta de Vitoria en el País Vasco es la sede de producción de furgonetas más antigua en Europa continental. Hace exactamente 60 años salieron los primeros vehículos de sus naves. Entre ellos, más de 900.000 unidades de la anterior generación de la Vito y el Viano desde el año 2003. Esta gran experiencia, perfeccionada con los métodos y procesos más modernos, instalaciones de primera y empleados con una formación cuidada constituye la base ideal para la producción de la nueva generación de la Mercedes-Benz Vito y de la Clase V. El objetivo: productos de primera «Made in Vitoria».

Vitoria: seis decenios de furgonetas y monovolúmenes

Una superficie total algo menor de 600.000 m², con 257.000 m² destinados a la producción, unos 3.500 empleados, una capacidad máxima de 474 furgonetas al día, producidas en dos turnos. La planta de Vitoria se encuentra a algo menos de una hora en coche de Bilbao y es una de las fábricas más importantes de su tipo en Europa.

A lo largo de los 60 años de su historia, la planta de Vitoria ha producido exclusivamente furgonetas y monovolúmenes. Actualmente se concentra con carácter exclusivo en la fabricación de la nueva Vito y la nueva Clase V de Mercedes-Benz. Esto plantea numerosos retos.

Tres versiones de longitud, propulsión delantera, trasera e integral, motores en posición longitudinal o transversal y numerosas versiones de motorización y equipamiento hacen que prácticamente no haya dos vehículos iguales.

El sistema de producción Mercedes-Benz es garantía de la máxima calidad

Un rasgo común a todos los vehículos fabricados en Vitoria es una calidad de primera. La base para ello es el sistema de producción de Mercedes-Benz (MPS). Este sistema, de validez internacional en todas las plantas de la empresa, define procesos unificados para la fabricación de los vehículos con la estrella. El resultado es una calidad muy elevada y homogénea, que justifica la confianza que depositan en nosotros los compradores de una Vito o un monovolumen de la Clase V. Un elemento central de MPS es la organización del trabajo, basada en las técnicas de «Shopfloor-Management» o gestión a nivel de línea de producción. Todas las personas involucradas en la producción de los vehículos, desde el jefe de la fábrica hasta los grupos de trabajo, se reúnen directamente en las líneas de montaje para comentar el estado de la producción y solucionar directamente posibles problemas. Cada uno de los grupos de trabajo consta de unas ocho o diez personas, que organizan con autonomía su trabajo.
Quien tenga la oportunidad de observar el trabajo de los empleados de Vitoria apreciará su alta motivación individual, que complementa la sobria competencia y dedicación. No les basta con trabajar correctamente: comparten el deseo y el orgullo de realizar un trabajo bien hecho.

2015_PIE-Mercedes

PROGRAMA
MERCEDES BENZ – ESPAÑA: SEIS DECENIOS DE FURGONETAS Y MONOVOLUMENES

09:30 h. | Comienzo del Encuentro

Presentación de la empresa
Visita a las instalaciones
Café

12:30 h. | Fin del Encuentro

Precio: 50€ para empresas asociadas a SEA, CEBEK y ADEGI; 100 € para empresas no asociadas.

 

Inscripción a la visita de TOP Euskadi a Mercedes Benz España (Fábrica Vitoria)

Formulario de Inscripción
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (obligatorio)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
  9. (obligatorio)
  10. (se requiere un email válido)
  11. De acuerdo con la LOPD 15/1999 y la Ley 34/2002 (LSSICE), le informamos que sus datos personales, en lo que les sea de aplicación la LOPD, serán incluidos en los ficheros de ASOCIACION EMPRESARIAL "SEA Empresarios Alaveses" para mantener el contacto y la comunicación con Vd. y gestionar la organización e inscripción de las actividades formativas promovidas por SEA, mantener y enviar a los asistentes información sobre futuras acciones formativas promovidas por SEA.

    Se informa igualmente que en caso de asistencia eventos, actividades formativas o asambleas promovidas por SEA se podrán hacer fotografías o vídeos que podrán ser publicadas en la revista de Sea o colgadas en la página web www.sea.es y en los perfiles que SEA posea en cualesquiera redes sociales, así como en folletos, revistas y demás papelería de la Asociación para informar sobre evento o las actividades de la asociación y formar parte de la memoria video-fotográfica de la misma. Si no desea otorgar su autorización para la finalidad señalada en el párrafo anterior rogamos nos remita una solicitud escrita y firmada en tal sentido a la siguiente dirección ASOCIACION EMPRESARIAL SEA Empresarios Alaveses Pasaje Postas nº 32, 7º de Vitoria (C.P. 01001), adjuntando en todo caso copia de su DNI. Si en el plazo de 30 días no recibimos dicha solicitud entenderemos consentida la referida comunicación, de acuerdo con la legislación vigente. De acuerdo con los arts. 5.1 y 11 LOPD, le informamos que los datos que Vd. nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario: concretamente al docente y/o centro que los organice o imparta el curso, a efectos de mantener un control de los asistentes y, en su caso, la expedición del título respectivo; a la entidad que subvencione los mismos a los efectos de gestión, control y abono de dicha subvención;

    Podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición reconocidos por la LOPD mediante solicitud escrita y firmada a ASOCIACION EMPRESARIAL SEA Empresarios Alaveses Pasaje Postas nº 32, 7º de Vitoria (C.P. 01001), adjuntando en todo caso copia de su DNI. En caso de modificación de sus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.
 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info