Libro de Visitas en formato papel

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido una nota informativa sobre la utilización del Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, elaborada después de la publicación de la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Según lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 21 de la referida Ley (modalidades y documentación de la actuación inspectora) los libros de visita en soporte papel desaparecen, por lo que no existe obligación del empresario de adquirir o diligenciar cualquier clase de libros o formularios para la realización de las diligencias de la visita inspectora.

En esta nota se dan las orientaciones que han de seguir los funcionarios citado artículo 21, según las cuales se mantendrá la obligación de extender diligencia por escrito de la visita efectuada utilizando el Libro de Visitas ya existente y, en caso de no existir, se formulará en un documento autocopiativo que facilitarán las correspondientes Jefaturas de Inspección.

Igualmente se prevé la utilización del Libro de Visitas electrónico en cuanto que el mismo seguirá vigente para las empresas que hayan optado por esta modalidad de Libro.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info